El sobresaliente colectivo de la Empresa de Servicios a Trabajadores de Cienfuegos (ESTC), perteneciente al Ministerio de la Construcción, recibió la bandera y el certificado que le acredita la condición de Vanguardia Nacional en el año 2017.
La entrega se efectuó en el acto central provincial por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efectuado en la mañana de hoy en otra empresa del mismo sector, la Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 12.
Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en ese territorio, pusieron el estandarte y el certificado correspondiente en manos de dirigentes de la entidad.
La ESTC se caracteriza, sobre todo, por el cumplimiento de los planes y compromisos de producción y por una elevada eficiencia en la gestión correspondiente, así como por el ahorro, la productividad y la calidad de los productos y servicios que oferta.
En su objeto social figuran el alojamiento y la alimentación de constructores, la atención a eventos del sector, la recreación de los trabajadores y la realización de servicios a terceros.
Cuenta con una unidad empresarial de base dedicada al aseguramiento y la logística, y otra agropecuaria. Entre las producciones fundamentales que garantizan figuran los embutidos, masas cárnicas, conformados y ahumados, y panes y dulces variados.
Esa empresa se destaca igualmente, por la estabilidad del funcionamiento sindical en todos sus aspectos.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.