La Central de Trabajadores de Cuba informó que 90 colectivos laborales del país, pertenecientes a diferentes sectores, fueron seleccionados para la elección de delegados directos al XXI Congreso de la CTC programado para enero próximo.
Esos centros sobresalen por su destacada trayectoria en cumplimiento de los indicadores productivos y económicos, en el aporte al desarrollo del país, el cuidado y resguardo de los recursos materiales y en las tareas sindicales.
Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, apuntó que el proceso de elección a delegados directos al Congreso Obrero se iniciará oficialmente, el 15 del presente mes y se desarrollará hasta el 20 de septiembre de este año.
Añadió que ese proceso se realizará en coordinación con los sindicatos provinciales, y la Central de Trabajadores de Cuba de cada territorio en los centros seleccionados de los diferentes sectores de la economía.
Aclaró que las asambleas de afiliados son las encargadas de nominar a los candidatos a delegados al XXI Congreso de la CTC, las cuales deben contar con no menos del 75 por ciento de los integrantes del colectivo y estarán presididas por el organismo superior del sindicato
López Rodríguez expresó que el método de votación será de forma directa, secreta y positiva , y resultará electa la persona que mayor cantidad de voto obtenga.