Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encabeza una delegación de alto de nivel en la República Popular China para estrechar los lazos históricos y de cooperación con el hermano país y la Federación de Sindicatos de Toda China (ACFTU).
Como parte de la agenda, este lunes el también miembro del Buró Político y del Consejo de Estado de la República de Cuba fue recibido en la sede de la organización sindical del gigante asiático por su primer secretario Li Yufu.
Durante el fraternal encuentro los dirigentes firmaron un Memorándum para el Intercambio de Experiencias y la Cooperación entre la ACFTU y la CTC, como expresión de la voluntad conjunta de fortalecer las históricas, estratégicas y amistosas relaciones existentes entre ambas.
Guilarte De Nacimiento entregó a la ACFTU la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado, la cual fue recibida por Li Yufu, quien expresó el honor que representa ser acreedores de tan significativa condecoración. Ratificó la solidez de la hermandad existente entre las organizaciones y gobiernos. A su vez, resaltó los enormes desafíos superados en función de contribuir a la construcción de los sistemas socialistas, cada uno con características propias.
Por su parte el secretario general de la CTC reiteró la amistad y la camaradería que unen a los países y pueblos, así como la importancia del consenso y el intercambio de experiencias alcanzados entre Cuba y China.
La delegación cumplimentará un intenso programa que incluye además encuentros de alto nivel en el ámbito político y sindical, así como la visita a la provincia Shandong, según informó a Trabajadores desde Beijing la oficina de prensa de la Embajada de Cuba en la hermana nación.