La provincia de Holguín acogió este 28 de junio el acto nacional por el Día del Trabajador del Transporte, evento en el que los afiliados a ese importante sector fueron instados a impulsar el desarrollo de la economía cubana mediante el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios.
En la UEB Ómnibus Holguín, perteneciente a la Empresa Provincial del Transporte, entidad seleccionada como sede central de las celebraciones, Fermín Umpierre, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y los Puertos (SNTTP), manifestó que para lograr lo que hoy demanda el país, los transportistas deben desterrar viejos vicios y lastres subjetivos y generalizar las buenas experiencias.
Expuso además que se requiere mejorar las condiciones de trabajo y los medios de protección, continuar perfeccionado la aplicación de lo sistemas de pago, sin olvidar la necesaria revitalización del funcionamiento sindical y el diario esfuerzo por cumplir los planes.
El dirigente sindical extendió una felicitación a los transportistas cubanos y especialmente a los holguineros, quienes fueron capaces de obtener muy buenos resultados económicos al cierre del 2017 y hasta la fecha, los cuales se evidencian en indicadores claves como utilidades, productividad del trabajo y salario medio.
Igualmente subrayó que paralelamente a estos positivos saldos económicos, “el sindicato alcanza resultados superiores en su desempeño, que se materializan en el aporte a la patria, el pago de los compromisos sindicales, el apoyo de los transportistas holguineros estatales y no estatales en la lucha antivectorial, su participación voluntaria en diferentes obras constructivas de la provincia, y acciones humanitarias como donaciones de equipos y medios a la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico, así como jornadas de recogida gratuita en la piquera de dicho hospital”.
En la emotiva actividad, el Secretariado Nacional del SNTTP y el Ministerio del Transporte rindieron merecido homenaje a cinco holguineros con más de 50 años de trabajo dedicados al sector. De igual manera, las Unidades Empresariales de Base Cubacatering, Cubataxis y Logística Transmetro fueron distinguidas como colectivos destacados a nivel nacional.
Importante momento constituyó la entrega a la Empresa Provincial de Transporte de Holguín, y a la UEB Encarga, de los estandartes que las acreditas como colectivos Vanguardia Nacional, estímulo con el que se reconoce el trabajo sostenido y en constante perfeccionamiento de estas entidades.
René Rodríguez Morales, delegado del ramo en Holguín, enfatizó que el reto del sector estriba en continuar brindando sus servicios con eficiencia económica y calidad, y priorizar el control interno y el enfrentamiento enérgico contra toda manifestación de delitos, indisciplinas y otras conductas negativas.