El Secretariado del Sindicato Nacional de la Administración Pública aprobó un amplio programa de actividades con motivo de los festejos por el Día del Trabajador Jurídico que se celebra en Cuba cada 8 de junio.
Dulce María Iglesias Suárez, Secretaria General de la organización, informó que los actos por la efeméride se dedicarán a honrar el legado histórico de Ignacio Agramonte y Loynaz quien se destacó por su valentía, fidelidad y consagración a la causa independentistas de Cuba
Añadió que los trabajadores jurídicos conmemoran el 8 de junio su día, porque en 1865, el ilustre abogado camagüeyano realizó los ejercicios de grado ante el tribunal que lo titularía como Licenciado de Derecho Civil y Canónigo.
Iglesias Suárez apuntó que uno de los objetivos para la efeméride es la entrega de reconocimientos acreditativos, individuales y colectivos, a los acreedores a nivel nacional de las condiciones de Distinguidos y por las Sendas del Triunfo.
La Secretaria General del Sindicato Nacional de la Administración Pública agregó que en la jornada programada del 1ro. al 8 de junio, se reafirmará la disposición de los trabajadores jurídicos de mantenerse en la avanzada en lucha frente al delito, la corrupción y las ilegalidades.
Igualmente, señaló que se pondrá énfasis en la batalla por la eliminación del bloqueo que mantiene el gobierno de los Estado Unidos contra Cuba y en la devolución del espacio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo.
Este 1ro. de junio, los jurídicos plasmarán sus compromisos colectivos en matutinos que se desarrollarán en todos los colectivos laborales del sector en el país.