Múltiples son las muestras de humanismo y solidaridad ante el terrible accidente aéreo acontecido el 18 de mayo en La Habana. Trabajadores comparte un testimonio y mensajes de respeto que recibimos a través de nuestro correo eléctronico digital@trabajadores.cu
Testimonio del Doctor Rosney Jesús Valdés Cuesta, neurocirujano del Hospital Calixto García, quien estuvo a cargo de la guardia de éste servicio el fatídico día:
Por este medio me gustaría primeramente transmitir mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y también deseo agradecer a todos aquellos que pusimos nuestro granito de arena para rescatar y salvaguardar las vidas de estas 3 jóvenes, sobrevivientes al desastre aéreo; tanto desde los más humildes trabajadores hasta nuestros más altos dirigentes, quienes se han mantenido preocupados y ocupados en todo instante sobre el progreso y bienestar de las pacientes, sus familiares y el personal que les asiste.
También a todos aquellos que sin tener responsabilidad laborar, sino simplemente la solidaridad humana y de hermandad, también han estado colaborando y en especial a todos los que han aportado sus donaciones de sangre, ya que son muy necesarias, principalmente los grupos O negativo y O positivo.
No puede faltar el agradecimiento a los medio de prensa ecos de la verdad, pues me duele ver como existe quienes trafican con el dolor y en vez de dar aliento, solo diseminan mentiras; estuve voluntariamente hasta ayer 19 a las 8:30 pm, en el hospital, más de 24 horas de tensión, muchas de las cuales fueron en el salón de operaciones, participando en todas las intervenciones neuroquirúrgicas, con el inmenso apoyo de todo el servicio del hospital y al retornar a mi hogar me entero de que la prensa amarillista daba por muertas a quien aún manteníamos con vida.
Por favor, mantengamos nuestra ayuda física y espiritual a todos los familiares y víctimas de este lamentable accidente, tanto con nuestras oraciones, como dándoles una palabra de aliento, consuelo o un simple abrazo, si tenemos cerca a alguno de los dolientes.
CubaCompañeros/as: mi abrazo solidario en este momento triste para Cuba
Compas, no quiero dejar de hacerle llegar a todo el pueblo cubano, a través de ustedes, mi saludo, mi abrazo y mi pésame solidario en estos momentos tristes para toda Cuba… Deseando a su vez que ningún familiar o amistad de ustedes estuviera entre las víctimas. Lo digo con el corazón…
Ahora solo queda desear fuerza y ánimos a todos los familiares de las víctimas, y una buena recuperación a las tres personas heridas.
Con todo mi cariño… Un beso y un abrazo enorme para cada una y uno de ustedes.
Lucas Nica
Mi pesar y mi solidaridad en este triste momento
Que lamentable, triste y trágico accidente. Por los años 80 tuvimos un accidente aéreo acá en el aeropuerto de la Isla, en la maniobra del despegue, se salió de la pista, con tan buena suerte, fue a parar en una represa al final de la pista, no hubo que lamentar muerte, solo unos heridos.
Nos sumamos a tan triste y lamentable suceso, para los familiares y pueblo en general.
Juan Carlos Granela Consuegra
Espec. ATM Emp. Eléctrica, Isla de la Juventud
Les manifiesto mi tristeza y mi pesar
Estimados, les manifiesto mi tristeza y mi pesar por este triste momento.
Admiro su capacidad para enfrentar las circunstancias adversas y sobreponerse.
Vaya a ustedes mi abrazo solidario.
¡Fuerza y adelante!
Atentamente
Luis Marisquirena
Montevideo URUGUAY
Mi más sentido pésame
Quisiera q llegara mi más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas del fatídico accidente. Aun estoy prácticamente en shock, me cuesta creerlo….
Yanisleidys Gonzalez Silva
Mi corazon esta triste y mi alma, quiero expresarle con mucha tristeza y dolor mi más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas del fatídico accidente, me siento todavia super mal, de todo corazón a mi me duele todo lo sucedido me siento parte de su dolor. El pueblo de baracoa tambien se une a su dolor los quiero de todo corazón
Mi màs sentido pèsame para todo el pueblo y gobierno de Cuba por este tràgico accidente. No hay pakabras para describir el dolor que nos embarga como Latinoamericanos y como seres humanos. Conozco de cerca la solidaridad del pueblo cubano y me duele personalmente lo que acaba de acontecer. Màs sin embargo, Cuba y su pueblo no estàn solos en este triste momento. Nuestra solidaridad con ustedes es inquebrantable.
Un abrazo para todos,
Alexis Colón
Yabucoa, Puerto Rico
Fuerza a todos los familiares, amigos y el pueblo en general ya que yo sin conocerlos siento tambien que he perdido a un ser querido, estoy pidiendo por que dios ponga su mano sobre estas dos personas.