Así exclamó el campesinado camagüeyano durante la celebración de las actividades por el 17 de mayo
En nombre de todos los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) de Camagüey, los del municipio de Jimaguayú acogieron los festejos provinciales por el Día del Campesino Cubano, al ser destacados en la productividad.
La fiesta devino momento de reflexión y, en medio de canciones y reconocimientos, los anapistas agramontinos se comprometieron a perfeccionar el trabajo y elevar la productividad.
Reinier Camejo Díaz, joven que labora en la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Santiago Zamora habló en nombre de esa generación, que según comentó, está dispuesta a “ser continuadora de las verdaderas tradiciones campesinas”, pues en ellos está el compromiso de hacer sostenible la producción de alimentos.
La oportunidad también fue ideal para felicitar y agasajar a cuatro camagüeyanos que obtuvieron la condición, de manera individual, de vanguardias nacionales en la emulación por el 17 de mayo; así como para reconocer a cinco CCS, dos cooperativas de producción agropecuaria y al norteño municipio de Nuevitas.
Aida Díaz Figueredo, presidenta del Buró Provincial de la Anap, en las palabras de clausura comentó sobre los beneficios del apoyo de los campesinos a las comunidades rurales en el mantenimiento de instalaciones de salud y educación, y patentizó que el reto de la organización sigue siendo “el de elevar la productividad y ganar en eficiencia, ese es nuestro deber: producir para el pueblo”.
Nuestro compromiso con la revolucion,pueblo,la direccion historica y nuetro nuevo lider Diad Canel es producir para el pueblo y ratificar nuesto compromiso con fidel.