El movimiento sindical desarrollará en todo el país un amplio programa de actividades por la conmemoración del 17 de Mayo, Día del Campesino cubano, como parte de las actividades del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Las acciones estarán dirigidas a fortalecer aún más las relaciones en las actividades productivas, políticas, recreativas y culturales entre los afiliados a la CTC y a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Los intercambios se harán principalmente entre los colectivos laborales de ambas instituciones, y de forma especial, con los pertenecientes a los Sindicatos Nacionales de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, así como el Azucarero y los de la ANAP.
La producción de alimentos, la elevación de la productividad y la eficiencia en las ramas agropecuarias serán temas de los diálogos que se desarrollarán en la base con motivo del Día del Campesino.
En los encuentros se exaltará la vida y obra de los líderes de ambos sectores que lucharon y cayeron en la misión de defender los intereses de su clase y las conquistas revolucionarias.
También habrá entrega de reconocimientos, individuales y colectivos, para quienes sobresalen en el cumplimiento de las laborarles agroalimentarias.