FITCUBA 2018, la 38 edición del evento turístico más trascendental de Cuba y el Caribe, que aconteció en el polo Cayo Santa María, Villa Clara, será clausurado en horas de la noche de hoy sábado.
Durante la cita turoperadores, representantes de agencias de viajes y turísticas, alrededor de 150 periodistas de diversos países, visitaron la ciudad de Caibarién, el Museo de la Agroindustria Azucarera, además San Juan de los Remedios, octava Villa fundada por los españoles en Cuba, así como Santa Clara y Sagua la Grande, esta última ciudad declarada destino de circuito turístico cubano.
En esta edición fueron inaugurados varios hoteles en diferentes ciudades de Villa Clara: Casa Bausá, en Remedios, El Sagua y Palacio Arenas en Sagua la Grande, El Floreal en Santa Clara, además de múltiples unidades extrahoteleras.
Manuel Marrero Cruz, ministro del ramo, explicó la proyección del turismo para los próximos años en la isla, basada en incrementar las capacidades de alojamiento, consolidar varias modalidades como Cruceros y circuito además del Sol y playa e incrementar la calidad del servicio.
Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, país invitado a la feria y cuatro país emisor de turistas hacia Cuba, destacó que con este evento se refuerzan los vínculos comerciales entre ambas naciones.
Cayo Santa María fue escogida como sede por el entorno natural de playas, arenas blanquísimas, aguas cristalinas, con 17 hoteles que suman 10 500 habitaciones con una amplia infraestructura extrahotelera.
Este sábado se efectuó en Santa Clara la feria del público en la que el pueblo disfrutó de diferentes acciones de cadenas y entidades hoteleras así como la presentación de productos.
En las actividades centrales actuaron la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa Clara y la compañía Acosta Danza. Estuvieron presentes más de 80 altos representantes que operan el turismo hacia Cuba, embajadores de diversos países, el cuerpo diplomático acreditado en la isla. Además Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio, Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Regla Dayamí Almenteros, delegada del turismo en Villa Clara, y otras personalidades.