Los cerca de 4 mil 500 pobladores de La Sierrita, localidad que abre una de las puertas a las montañas cienfuegueras del Macizo Guamuhaya, hicieron una gran fiesta proletaria con motivo del Primero de Mayo.
Trabajadores, campesinos y estudiantes se concentraron temprano en la mañana en uno de los puntos más altos de la localidad y desde allí desfilaron hasta la plataforma central, donde se efectuó un emotivo y patriótico acto de reafirmación revolucionaria. La marcha estuvo encabezada por jinetes que portaban banderas cubanas y multicolores.
Isabelaida Tellería Tamayo, quien labora en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) El Negrito, perteneciente a la empresa pecuaria La Sierrita, al hablar reafirmó el total apoyo a la Revolución, a Raúl y al Partido y dijo que el acto, además de celebrar el Primero de Mayo, constituía un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.
Por los sobresalientes resultados integrales fueron reconocidas las secciones sindicales de la escuela primaria Arturo Almeida, el centro médico, la carpintería, la fábrica de mosaicos, el complejo deportivo y el centro porcino Gavilán.
Idalberto Iznaga Delgado, miembro del Secretariado Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al decir las palabras centrales, exhortó a mantener siempre la unidad del pueblo y el optimismo para alcanzar la victoria.
Estuvieron presentes, Misleidys Valladares González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Cumanayagua; Maité Yera Santana, secretaria general de la CTC en ese territorio, y otros dirigentes.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.