Los tambores y trompetas de las congas y el toque de calderos musicalizaron los lemas y consignas que, por estos días, previos al Primero de Mayo, vocifera la masa sindical de Sancti Spíritus para patentizar el compromiso de mantener las conquistas de la Revolución cubana.
Una representación de los más de 140 mil trabajadores espirituanos que desfilarán por la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo, dieron un avance de la algarabía y profundo amor patriótico que distinguirá la marcha del venidero Día Internacional de los Trabajadores.
Durante la segunda plenaria convocada por la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia para organizar las actividades centrales y festejar el Día del Proletariado Mundial, se llamó a desfilar en bloques compactos como muestra de la unidad que caracteriza a los cubanos de los viejos y los nuevos tiempos.
En ese encuentro, los afiliados al Sindicato de la Salud, quienes serán los primeros en pasar frente a la estatua del patriota Serafín Sánchez, el próximo martes, se comprometieron a defender las conquistas alcanzadas por nuestro proyecto socialista dentro y fuera de la isla.
Cumplir los planes productivos, incrementar el ahorro, la eficiencia y la calidad de los servicios, así como el accionar sindical constituye una máxima de los espirituanos, materializada al alcanzar, en el 2017, la tasa de mortalidad infantil más baja del país, romper récord en la producción de varios renglones alimentarios, y avanzar en la recuperación tras las afectaciones provocadas por el huracán Irma.