El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, concluyó en la noche de este domingo una visita a Cuba en la que se ratificaron los profundos lazos de amistad y cooperación entre los dos países.
Durante su estancia, destinada a ratificar los planes conjuntos y aportar nuevas ideas para potenciar la integración y el desarrollo de los pueblos, Maduro se reunió en el Palacio de la Revolución con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Momentos antes del encuentro, el mandatario bolivariano colocó una ofrenda floral en el monumento al Apóstol cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital.
En declaraciones a la prensa, el mandatario bolivariano aseguró que venía a Cuba a cimentar la verdadera unidad, la independencia y la liberación del siglo XXI, que va a descansar sobre la integración económica que se construya.
Las relaciones entre Cuba y Venezuela están caracterizadas por entrañables lazos de amistad y hermandad. Esos vínculos, fundados por el Comandante Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron continuados por Maduro y el General de Ejército, Raúl Castro.
La Habana y Caracas están entre los principales impulsores de un nuevo tipo de integración, basada en la solidaridad y la complementariedad, cuya máxima expresión es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
(Tomado de ACN)