Entre clarines mambises y tambores africanos, en el poblado de Vueltas, municipio de Camajuaní, se escuchó el tradicional ritmo parrandero en el que se mezclaron los barrios Ñañacos y Jutíos para celebrar, con un gran changüí el Día Internacional de los Trabajadores.
La participación fue masiva, nadie quedó en casa. Cada sindicato desfiló por la calle central del poblado con sus iniciativas: palomas, banderas, globos, bandas de música, una carroza presidida por un corcel en simbólica alusión al guía histórico de la Revolución, carteles alegóricos a la fecha entre ellos sobresalía el lema del XXI congreso de la CTC: Unidad, Compromiso y Victoria.
Predominaron los tonos azules y rojos, no solo porque identifican cada barrio, sino porque son los colores patrios. Cerrando cada bloque se escuchó la conga, alegre, vivaracha, jubilosa.
Migdalia Rodríguez, la Heroína del Trabajo, encabezó la marcha portando el estandarte nacional, la acompañaron los jóvenes atletas destacados nacionalmente Milena Pérez y Héctor Pérez, además combatientes, dirigentes del Partido, el gobierno y la CTC.
Momento antes Daikelín García, secretaria del Comité Municipal de la CTC , expresó el compromiso de los trabajadores de esa localidad a continuar la obra y ser leales a la dirección histórica de la Revolución, así como apoyar la nueva elegida recientemente a partir de trabajar con eficiencia y cumplir las metas productivas. En Vueltas se hizo este día un convite por Cuba, fue un changüí por los trabajadores.