Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo (MINTUR), inauguró en la ciudad de Matanzas el Café Caribe, una de las inversiones terminadas de mayor relevancia como parte del programa inversionista por los 325 años de la urbe, fundada el 12 de octubre de 1693.
“El centro que hoy se apertura posee elevados estándares de calidad, es de excelencias”, reconoció. “Estoy convencido que estas y otras construcciones realizadas por organismos en el territorio harán más atractiva a la Atenas de Cuba”, destacó en declaraciones a la prensa.
Aseguró que lo que se hace hoy en predios yumurinos pondrá a la ciudad en “condiciones de poder recibir no solo a los turistas alojados en Varadero que vienen de excursiones aquí, sino a visitantes que pernocten, esos que prefieren hacer circuitos por las diferentes ciudades patrimoniales”.
Explicó que una de las estrategias impulsadas por el MINTUR es precisamente la de potenciar el turismo de cultura, de recorrido, de circuito, pero “hay que decir que nos atrasamos en Matanzas”, admitió.
“Hasta cierto punto, el desarrollo de Varadero nos hizo concentrarnos allá muchos años” y, por eso “estamos aquí, haciendo justicia”, afirmó, luego de anunciar que el programa 325 prevé la inauguración de otras tres pequeñas instalaciones en la cabecera provincial, donde ya opera el hotel Velasco.
El Café Caribe, erigido en el otrora Cabaret Caribe, “no podrá ser una cafetería más”, apreció Marrero Cruz en un breve diálogo con la administradora de un sitio ubicado en las cercanías de la bella bahía yumurina, exactamente en el corredor turístico La Habana-Varadero.
Teresa Rojas Monzón, primera secretaria de Comité Provincial del Partido; Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, e Ivis Fernández Peña, delegada del MINTUR, y otras autoridades locales, acompañaron a Marrero Cruz en un breve recorrido por el nuevo centro extrahotelero, a cargo del grupo Palmares.