El mandatario cubano, Raúl Castro, ejerció hoy su derecho al voto para elegir al Consejo de Estado, órgano para el que se propuso al diputado y actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, como su presidente.
Los candidatos a integrar el Consejo de Estado fueron presentados a los diputados por la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN), Gisela Duarte, quien llamó a respaldar las propuestas luego de consultar las biografías.
La CCN propuso a Salvador Valdés Mesa para el cargo de primer vicepresidente.
También Duarte presentó a la recién constituida IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) la candidatura de Ramiro Valdés, Roberto Morales, Gladys Bejerano, Inés María Chapman y Beatriz Jhonson como vicepresidentes del Consejo de Estado.
Asimismo, fue propuesta la ratificación de Homero Acosta en el cargo de secretario de ese órgano, que representa con carácter colegiado al Parlamento entre uno y otro periodo de sesiones.
Los 605 diputados también recibieron las propuestas para los otros 23 miembros del Consejo de Estado.
En votación directa y secreta los legisladores deberán ratificar la candidatura, y los resultados de este sufragio se darán a conocer mañana en la continuación del encuentro de los parlamentarios de la isla. (Tomado de Prensa Latina)