El director general de América Latina y el Caribe en el ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, expresó hoy la solidaridad de este país antillano con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.
‘Como se ha confirmado en los últimos minutos, esta decisión abre el camino a una posible e inminente detención de Lula, acto que sería gravísimo’, consideró Martínez.
‘La decisión es una nueva expresión de la dilatada e injusta campaña en contra de Lula, contra el Partido de los Trabajadores y las fuerzas de izquierda y progresistas en Brasil’, agregó.
Martínez señaló que el expresidente brasileño continúa gozando de un amplio apoyo popular, simpatías y reconocimiento internacional como resultado de los éxitos de la gestión de su gobierno, que benefició a las grandes mayorías.
Precisamente a este sector es al que se le intenta privar del derecho a elegirlo nuevamente como su presidente, para abrir paso a una oleada neoliberal y revertir sus conquistas, argumentó el funcionario cubano. (Tomado de Prensa Latina)