La brigada XXI Congreso de la CTC fue abanderada en el municipio de Las Tunas, en acto solemne celebrado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, que perpetúa en la memoria de los cubanos el inicio, hace 165 años, de las luchas por la independencia nacional.
Integrada por 80 trabajadores y dirigentes sindicales de diversos sectores, como símbolo de similar aniversario de la organización obrera, la agrupación apoyará en jornadas de trabajos voluntarios, los fines de semana, tareas de choque vinculadas con la producción de alimentos, la prestación de los servicios básicos a la población, el amplio proceso inversionista del territorio y “asumiremos cualquier misión que nos asignen”, aseguró Osnay Carrero Marrero, jefe de la brigada.
Dayani Amado Batista, organizadora del Comité Municipal de la CTC, dijo que de esta manera los trabajadores tuneros ratifican su unidad en torno al Partido Comunista y la Revolución, y su disposición de contribuir al desarrollo económico y social, la actualización de nuestro modelo socialista y ser fieles al concepto de Revolución definido por Fidel Castro Ruz.
Jorge Guerra Jomarrón, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y uno de los integrantes de la brigada, manifestó sentirse honrado por su elección para ocupar un puesto en esta vanguardia, porque “le da la posibilidad de estar donde más necesiten sus esfuerzos”.
La primera labor la desarrollarán este domingo en apoyo a la agricultura urbana en el organopónico El Perejil, momento en que harán pública la convocatoria del movimiento sindical cubano a jornadas de esfuerzos extraordinarios en todos los frentes, denominada Por un abril de victoria, previa al desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Según se conoció, todos los municipios constituirán agrupaciones similares con los mismos objetivos, en un año cargado de fechas históricas y en el que el movimiento obrero desarrolla el proceso orgánico previo al XXI Congreso de la CTC.