Por: Adriana Rojas Preval
Más de 4 mil 200 pesos en moneda convertible donó el pasado año el movimiento sindical en la provincia de Guantánamo a los programas Materno Infantil y de Lucha Contra el Cáncer, contribución que fue resaltada por el comité provincial de la CTC en un acto de estímulo a trabajadores y colectivos destacados en esta acción.
El Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto fue el centro escogido para reconocer el generoso aporte de Intermar, Taxicuba, las unidades empresariales de base Tabaco y Alimentaria del municipio de Caimanera, Esazucar y el establecimiento comercial privado La Sandunga.
En tanto, los trabajadores José Rodríguez Laffita, de la Empresa de Recuperación de Materias Primas; Hilda Brooks Torres, de Sepsa, y Reinaldo Moreira Romero perteneciente al sector de Producciones Varias, resultaron también homenajeados.
Acompañados por dirigentes sindicales y directivos del centro estos trabajadores recorrieron instalaciones y servicios del hospital, donde comprobaron la efectiva utilización de sus aportes, como la del tomógrafo, adquirido recientemente gracias a buena parte de sus contribuciones.
Los aportes de estos guantanameros han estado destinados además a la compra de medicamentos citostáticos, isótopos radioactivos, incubadoras, ventiladores neonatales, instrumental y equipos médicos.
Este tributo parte de la propina y estímulo que reciben en sus puestos laborales los del sector estatal y no estatal, desde los sindicatos de Cultura, Administración Pública, Turismo, Construcción y Alimentaria y Pesca registrados como los de mayores donaciones durante los más de 10 años de esta iniciativa.