El reconocimiento a un grupo de periodistas por la obra de toda la vida, marcó el martes la celebración del movimiento sindical cubano como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.
En su sede capitalina, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó la distinción a casi una veintena de profesionales de la palabra, de manos de Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, y Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).
López Labrada afirmó que el galardón se otorgaba por ser los periodistas quienes diariamente acompañan e informan al pueblo y dan a conocer la realidad cubana.
Como nadie, dijo, conocen como de la tenacidad, el desinterés, el sacrificio y la prudencia, así como la fuerza del carácter necesaria para ejercer un trabajo como este.
La secretaria general del SNTC evocó también la profunda vocación internacionalista del Periodismo cubano y recordó el quehacer del Apóstol en esta profesión.
Mención especial merecieron la Unión de Periodistas de Cuba en su aniversario 55, la Asociación de Comunicadores Sociales y el Noticiero Cultural, por su gestión informativa.
El acto central de esta Jornada tendrá lugar el miércoles 14 de marzo, en homenaje a la fundación del periódico Patria por José Martí, y en dicha actividad se entregarán los Premios Nacionales de Periodismo por la obra del año y la obra de la vida.
Tomado de Cubadebate