Acorde con las movilizaciones de las fuerzas femeninas por su emancipación que se desarrollan, hoy 8 de Marzo, en naciones de América Latina, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) exige en nuestro país, el cese del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y la devolución del espacio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo.
Así expresa la declaración de la FMC, presentada en el acto de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) por el Día Internacional de la Mujer, efectuado en la sede esa institución en La Habana.
Fermín Cárdenas Sánchez, presidente de la ACNU, en nombre de los presentes dedicó la actividad a la periodista a Isabel Moya, a quien calificó de ejemplo en la defensa de los derechos humanos y formadora de varias generaciones de profesionales.
Funcionarias de la FMC presidieron el panel sobre el tema Autonomía Económica de las féminas y la política de cuidado, además de miembros de la sociedad civil de nuestro país y otras personalidades.
Los presentes recibieron una amplia información sobre los esfuerzos que realiza la organización para mejorar el conocimiento y las condiciones de la mujer en nuestra sociedad ya sea en el lugar de residencia, en los centros laborales y comunidades en llanos y montañas donde reciben los beneficios de la Revolución.
Igualmente, conocieron sobre todo el proceso orgánico del X Congreso de la Federación Sindical Mundial que comenzará a partir de la convocatoria hasta las sesiones finales que se realizarán en marzo del próximo año.