La provincia de Cienfuegos se encuentra lista para desarrollar el próximo domingo las elecciones generales de diputados al Parlamento cubano y a delegados a la Asamblea del Poder Popular (Gobierno).
Todos los colegios adonde acudirán los electores están preparados y cuentan con las condiciones requeridas, tanto para ejercer el sufragio como para emitir por diferentes vías de comunicación los partes informativos previstos.
Félix Molina Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP) indicó a Trabajadores que en esta ocasión no funcionarán colegios con carácter especial, pero están creadas las condiciones y previstas todas las posibilidades para que los ciudadanos del territorio y quienes se encuentren fueran de sus lugares de residencia ejerzan el derecho al voto.
Al respecto explicó que los centros de votación cercanos a los hospitales cuentan con un número suficiente de boletas para que los pacientes ingresados y familiares que puedan trasladarse acudan a ellos o se les lleve cuando la soliciten.
De igual forma está concebido en colegios cercanos a la Autopista Nacional y la Terminal de Ómnibus Nacionales.
Todos esos lugares contarán con la información pertinente para que los ciudadanos conozcan a dónde deben dirigirse.
Con el fin de facilitar el ejercicio democrático fueron creados dos colegios más que en las pasadas elecciones, uno en la zona rural conocida por La Sabana y otros en un punto periférico de la ciudad de Cienfuegos, entre las barriadas de Tulipán y Junco Sur.
En todas las áreas están expuestas las biografías y fotos de los candidatos, así como los listados de los electores.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.