No se trata de ninguna devastación protagonizada por los agramontinos, sino de la grata nueva recibida hace varias horas por un colectivo de esa provincia que tradicionalmente alcanza positivos resultados en las actividades vinculadas con el área de diseños.
Se trata de la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura (Epia no.11), múltiple ganadora en la entrega de los premios anuales instituidos por el Ministerio de la Construcción (MICONS) para reconocer la calidad y eficiencia en la producción y los servicios, incluidos los resultados medioambientales, aplicación de los avances de la ciencia y la técnica, y la satisfacción de los clientes.
Resulta que la citada entidad obtuvo el lauro en la categoría de medio ambiente junto a la empresa contratista Dovel, también de Camagüey, al tener el Sistema de Gestión Ambiental certificado por la norma NC/ISO 14001:2015, cumplir de manera sistemática con la legislación vigente para el tema, aplicable internamente y en los servicios que brindan a los inversionistas, así como debido al adecuado manejo de los desechos sólidos.
Por cumplir los dos últimos por cuantos, en esa clasificación fue reconocida, además, la Empresa de Cementos Cienfuegos.
Asimismo, la Epia no.11 mereció los premios de la revista Obras, por la reanimación urbana de la calle Ignacio Agramonte, en la ciudad de los tinajones; y en la categoría de servicios, debido a sus magníficos resultados en las labores de topografía, donde tiene implementado un acucioso proceso que para algunas lleva consigo el empleo de programas computarizados de última tecnología.
El reconocimiento en esa última categoría lo compartió con la empresa de servicios a trabajadores de la Empresa de Construcción en la central provincia de Sancti Spíritus, sobresaliente por la adecuada materialización de su objeto social: la alimentación, alojamiento, recreación y atención de las áreas verdes, lo cual desempeña con una mejora creciente de la calidad.
Durante el acto de premiación, presidido por el ingeniero René Mesa Villafaña, titular del MICONS, se resaltó que esa entidad ha creado la infraestructura productiva y organizativa necesaria para producir los artículos que se consumen en sus instalaciones. Además, de resultar eficaz y eficiente en las acciones de mantenimiento y conservación de sus instalaciones.