IX Juegos Deportivos de los Trabajadores
Por estos días se ultiman los preparativos de las zonales en la región oriental, de los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores, lid que saluda el XXI Congreso de la CTC, el aniversario 80 de la organización obrera y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Así lo confirmó en Las Tunas la especialista en deportes de la CTC Nacional, Evelin Cárdenas, quien sostuvo un encuentro con los organizadores del atletismo, previsto en esta provincia del 26 al 28 de marzo.
Según se conoció al evento asistirán los equipos campeones en esa disciplina de Guantánamo, Granma, Holguín y la sede, pues los representantes de Santiago de Cuba participarán por derecho propio, porque acogen la competencia nacional en septiembre venidero.
En la reunión se informó que los trabajadores-deportistas de ambos sexos medirán habilidades en carreras de 100, 200 y 400 metros planos; salto de longitud, relevos 4×100 metros e impulsión de la bala.
Los anfitriones aseguraron que se adoptan las medidas para garantizar el éxito de esta fiesta deportiva y su feliz celebración.
Cárdenas adelantó que en la región central las zonales las acogerán, en mayo, Sancti Spíritus (sóftbol, 9-13); Villa Clara (ajedrez, 23-26) y Camagüey (atletismo, 26 y 27); y, en abril, Ciego de Ávila (béisbol, 4-8).
Por su parte, en la región occidental las fraternales confrontaciones serán en el mes de junio con escenarios competitivos en: Pinar del Río (béisbol, 6-10); Artemisa (sóftbol, 15-18); La Habana (atletismo, 20-21) y Matanzas (ajedrez, 26-30).
Así quedará expedito el camino hacia la gran final nacional, a la que asistirán los campeones de cada disciplina en las zonales ya referidas, y que tendrán como sedes a Santiago de Cuba (atletismo), Guantánamo (ajedrez), Villa Clara (béisbol) y La Habana (sóftbol).
Soy integrante del equipo campeón de béisbol de la provincia de Granma (Sindicato de Comercio Gastronomía y Servicios Cauto Cristo) estamos muy satisfechos con todo lo que hasta ahora a acontecido y muy emocionados por los juegos que aunque sea una fiesta beisbolera también es una forma de apoyar la revolución y saludar el XXI Congreso de la CTC, saldremos a darlo todo en el terreno y hacerlo lo mejor posible… gracias Cuba….