Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fueron colocadas en el lugar donde el 4 de marzo de 1960, ocurrió el horrendo sabotaje del buque francés La Coubre.
Representantes de organizaciones políticas y de masas y obreros portuarios, junto a sobrevivientes y familiares de las víctimas rindieron homenaje a los más de cien cubanos y franceses muertos y otros miles heridos por el crimen terrorista ocurrido hace 58 años.
Andrés Zaldivar Diéguez, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en la capital, rememoró como ocurrió aquel hecho perpetrado por la CIA en su intento de atemorizar al pueblo cubano y destruir la Revolución.
Ridel Sánchez Guerra, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional del Transporte y Puertos, señaló como aún continúan las amenazas y acciones del imperio contra Cuba como el reforzamiento del bloqueo.
Estuvieron también presentes, Maday Iglesias Pérez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en La Habana, Rodolfo Cádano Quintana, Primer Secretario del Partido en La Habana Vieja y Luis Castanedo Smith, Secretario General de la CTC en la provincia