Ana Laura Núñez Guerrero tiene 17 años y lleva unos cuantos días en los que, según ella, ha conocido verdaderamente a su Camagüey. Ha visitado lugares completamente desconocidos para ella y ha podido conversar con maestros, ingenieros, custodios, amas de casa… y aprender de esas vidas.
Ella como presidenta de la FEEM en el municipio de Camagüey es miembro de la Comisión de Candidatura de la cabecera provincial. “Cuando me lo dijeron, cuenta, me preocupé por tan alta responsabilidad, pero me dije a mí misma que podría hacerlo sin dejar a un lado los estudios, claro.
“A veces llego bien tarde y debo ponerme a estudiar para salir bien en la escuela, eso es lo más complejo. Pero también tengo que prepararme sobre cómo son las elecciones porque ahora en los intercambios entre candidatos a diputados al Parlamento y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular con los electores cualquiera puede sacar una pregunta dura.
“Tuve que prepararme mucho, pero no me quejo porque tengo la oportunidad de conocer de cerquita a los que van a dirigirnos y de aprender, desde adentro, cómo son las elecciones. Esta es otra escuela”.