La jornada nacional en ocasión del Día del Trabajador de la Aviación Civil concluyó con un acto efectuado en la terminal número 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, como reconocimiento a los avances en los indicadores que miden la labor desplegada en esa terminal aérea durante el 2017.
Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, en las palabras centrales, significó el aporte de los innovadores y racionalizadores mediante sus iniciativas creadoras en función colectiva, y resaltó el desempeño de los trabajadores del sistema de la aviación y otros organismos que interactúan en los aeropuertos y hacen posible su funcionamiento.
Resulta de vital importancia —enfatizó— desterrar las justificaciones e improvisaciones, mantener la eficiencia, la profesionalidad y el decoro en nuestra labor, actuar de forma intransigente ante el delito, las indisciplinas, la corrupción, el incumplimiento del deber, y eliminar las causas y condiciones que puedan ocasionar críticas a la calidad del servicio. Tales acciones son un compromiso de todos los que trabajan en este sector.
En la celebración fue agasajada una representación de hombres y mujeres con 25 y 20 años, respectivamente, de permanencia ininterrumpida y destacada en la aviación civil, y tres trabajadores cincuentenarios recibieron el Diploma Por la Obra de la Vida.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.