La calidad deberá lograr integralidad y desempeñarse como una materia prima inagotable en los centros laborales, según trascendió en una reunión de trabajo presidida en Ciego de Ávila por Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Tal reclamo se dirigió al sector del turismo, luego de trasmitírsele un reconocimiento a sus más de 5 mil 400 trabajadores por la cooperación en las tareas de recuperación de las instalaciones afectadas por el huracán Irma que provocó daños valorados en varios millones de dólares principalmente en Cayo Coco.
María del Carmen García Ocampo, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo, destacó que centran la atención en múltiples acciones para, en lo fundamental, elevar el confort en las habitaciones y el nivel de ofertas de alimentos y bebidas.
Por su parte, Drullet Pérez afirmó que en la óptima prestación de los servicios la administración tiene la mayor responsabilidad, la cual debe contar también con el acompañamiento del Sindicato principalmente en la educación económica de sus afiliados.
“Tenemos la responsabilidad de contribuir a un turismo que genere mayores ingresos a partir de las ofertas de productos agrícolas que sustituyen importaciones, el suministro a las instalaciones de rones nacionales para abaratar los costos, actuar más en la prevención del delito y elevar la gestión del mantenimiento constructivo a la infraestructura turística”, expresó Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC en el territorio avileño.
Dijo el sindicalista que no hay otra alternativa que alcanzar eficiencia en cada frente de la zafra azucarera, disminuir las pérdidas en los volúmenes de la caña cortada, y enfatizó que lo más importante es el cumplimiento día a día de la tarea individual y colectiva.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.