Por Orestes Eugellés Mena
Los obreros del Taller de Maquinado Habana se comprometieron en garantizar la recuperación y fabricación de piezas y el enrollado de motores para garantizar la sostenibilidad de las producciones en los Laboratorios Farmacéuticos y de la Biotecnología en respuesta a la Convocatoria del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
La aprobación del documento, presentado por el secretario general de la sección sindical Juan Dueñas Padrón, incluye elevar la sustitución de importaciones, el ahorro de divisas y portadores energéticos lograr servicios de calidad que eleve el desarrollo de los programas científicos del país.
En este primer matutino del Sindicato Nacional de las Ciencias, respaldaron la convocatoria al Congreso de la CTC, los directores de la División de Mantenimiento Tecnológico de la Empresa de Servicios Ingenieros Especializados, subordinados al GRUPO BIOCUBA FARMA.
Los trabajadores del Taller de Maquinado Habana se disponen analizar el plan y el presupuesto de la economía del actual año, como parte proceso del XXI Congreso de la CTC cuyas sesiones finales en enero del 2019.
El secretario general de la sección sindical y el administrador del centro explicaron que el colectivo ha alcanzado por 10 ocasiones la condición de Vanguardia Nacional de la Emulación y otros estímulos morales, así como también cumplieron en el 207 el plan de producción de piezas de repuesto y enrollados de motores al 103 por ciento y al 116, el de sustitución de importaciones.
Estuvieron presentes en el análisis de la Convocatoria al XXI Congreso de la CTC, Juana de la Cruz Dueñas Padrón, Secretaria del Sindicato de las Ciencias en La Habana, Miguel Francisco Prado Muñoz, Director General de la Empresa de Servicios Ingenieros Especializados y Marcos Antonio Acosta, Director de la División de Mantenimiento Tecnológico de la entidad.