Ser más eficiente en la gestión que nos ocupa constituye el principal compromiso y la tarea directriz de este colectivo”, expresó Héctor Domínguez Treto trabajador de la Empresa de Aseguramiento Agropecuario de Sancti Spíritus, durante la presentación y análisis de la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en ese centro.
Otras de las afiliadas por esa entidad, expuso la importancia de llevar a debate el documento horas antes de realizar la discusión del plan y el presupuesto de la empresa para el presente año, como dos momentos trascendentales para cultivar y fertilizar el aporte individual y colectivo.
Ese criterio fue defendido por Daisy Estrada Cañizares, quien alegó la necesidad perentoria de priorizar la calidad y garantizar los recursos destinados al sector agropecuario, como un aporte para incrementar la producción de alimentos y alcanzar la sostenibilidad alimentaria uno de los elementos referidos en la convocatoria.
Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC, presidió el encuentro donde los presentes, afiliados al sindicato de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, dieron el visto bueno a la proclama y ratificaron la oportunidad que ofrece el cónclave en la base para proponer y debatir el sentir de los trabajadores cubanos.
También, reconoció la importancia de la integración a todas las acciones previas a la magna cita, prevista para enero de 2018, como un ejercicio de plena democracia que tendrá como protagonistas a la masa trabajadora de todos los rincones del país.
me parece muy bueno efectuar un congreso donde los trabajadores
puedan plantear sus inquietudes y experiencias en los centros laborales.