Las togas de la Fiscalía General de la República están a disposición del pueblo, de sus conquistas y del proceso revolucionario para mantener la legalidad socialista, por lo que reafirmamos el irrestricto apoyo a la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Así lo expresó el fiscal Rudy Castillo Rosa durante la presentación del llamamiento al magno evento sindical durante un acto efectuado este martes en la sede del Centro de Intercambio Científico Internacional, en La Habana.
Sus palabras tuvieron el respaldo otros colegas, como Annelieses Toranzo Falcón, al subrayar que el XXI Congreso representa mayor entrega y compromiso con la clase obrera, mientras que Iliana Diaz Kessell destacó que como juristas revolucionarios que somos tenemos el compromiso de ser más eficaces en la labor política e ideológica a partir de los objetivos para este año e instruir a nuestro pueblo en el cumplimiento de la legalidad.
Durante el acto, Dulce María Iglesias Suárez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) y Dario Delgado Cura, fiscal general de la República rubricaron los lineamientos generales para la concertación de los Convenios Colectivos de Trabajo entre ambas entidades.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.