Tras jornadas intensas de trabajo donde participó la comunidad de Emilio Córdova, del municipio de Encrucijada, y entidades de toda la provincia, fueron inauguradas 54 viviendas e instalaciones de servicios con lo que quedó remodelada la misma y sanados todos los daños ocasionados por el huracán Irma, en esa parte de la costa norte de Villa Clara.
Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, durante el acto de inauguración, explicó que la recuperación seguirá extendiéndose por toda la provincia y mencionó que se realizan acciones en Isabela de Sagua, Caibarién, y los poblados La Panchita y Carahatas.
En sus palabras precisó que estamos inspirado en el ejemplo de Fidel y Raúl quienes demostraron en su quehacer que no hay imposibles y especificó que de este meteoro se ha salido más fuertes, firmes y unidos.
Reconoció la unidad que se estableció entre la zona de defensa y los organismos administrativos y las organizaciones de masas, además exhortó a que prime la disciplina, la solidaridad y a mantener siempre la confianza en la Revolución.
En nombre de los beneficiados hizo uso de la palabra Carlos Díaz Ricaño quien expresó el agradecimiento a la Revolución, y el apoyo recibido asimismo enfatizó: “debemos cuidar lo que se nos ha entregado para el bien de todos, disfrutarlo, cuidarlo, este es un pueblo de agradecidos que siempre confió que no quedaría desamparados”.
Por el apoyo realizado fueron estimuladas diversas empresas, entidades de la construcción, de la agricultura, electricidad, etecsa, de cultura, comercio y gastronomía, mantenimiento vial, talleres ferroviarios, la geominera del centro, acueducto, asimismo trabajadores de la comunidad e integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas.
La comunidad Emilio Córdova quedó totalmente remodelada. Cuenta con un centro de promoción cultural, una piscina en el enfriadero del antiguo ingenio, un joven club de computación en uno de los desactivados coches motores de un viejo tren, el remozamiento de la farmacia, de los dos consultorios y las escuelas, la ubicación de una tienda recaudadora de divisa y otros centros de servicios, la reparación del estadio y la creación de una cancha de fútbol así como la instalación de una toma de agua dulce para todo el batey desde una fuente de abasto.
En el acto estaban presentes además Alberto López Díaz, presidente de la asamblea Provincial del Poder Popular y Julio Morales Verea, secretario de la CTC en el territorio.