Motivos sobran para no perderse ni un detalle de la 33 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, encuentro que tendrá lugar del 16 al 21 de enero en la capital, y de manera simultánea en Santiago de Cuba.
Más de 50 invitados de Estados Unidos, Italia, Canadá, Austria, Chile, Colombia y Perú ofrecerán un amplio programa de actividades, las cuales se inician con el concierto de Bobby Carcassés junto a su nueva orquesta Afroswing, el martes 16 a partir de las 9:00 p.m., ocasión en que lo acompañarán los músicos David Amram, Yosvany Terry y el Quinteto de Viento Santa Cecilia, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional. Al día siguiente, en este mismo sitio, un invitado de lujo tocará el piano con el virtuosismo y la entrega que lo caracterizan: el maestro Chucho Valdés, quien compartirá escenario con relevantes jazzistas nacionales, entre otras sorpresas.
La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, y el trompetista Yasek Manzano, estarán el día 17 en el Teatro Martí y en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, respectivamente. Los reconocidos músicos Roberto Fonseca, X Alfonso, Carlos Alfonso, Ele Valdés y el Premio Nacional de Danza y primer bailarín Carlos Acosta, cierran las presentaciones de esta cita, que ofrece mil y una razones para confiar en que el jazz es una manera de expresar lo extraordinario.