La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales hicieron un reconocimiento a los más de TRES millones de afiliados del país, quienes con sus esfuerzos en la economía y los servicios demostraron durante el 2017 el respaldo a la Revolución y a sus máximos líderes.
De manera especial, hacen mención a quienes con el concepto de unidad, disciplina y solidaridad tuvieron una participación destacada en las tareas para resarcir los daños del huracán Irma y a los colectivos laborales que resultaron cumplidores del plan de producción y los servicios del año a pesar del bloqueo norteamericano.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretario General de la CTC, señaló que en el 2018 hay que tener la capacidad movilizativa necesaria para explotar al máximo las reservas de eficiencia en cada puesto laboral.
Guilarte de Nacimiento exhortó a tener como centro de atención en el campo económico a las producciones físicas que son las que generan riquezas, sustituyen importaciones y desarrollan las exportaciones.
El movimiento sindical, dijo, apoyará aún más el próximo año, los esfuerzos que se realizan en el país para la eliminación de insuficiencias en la planificación y en el ahorro de portadores energéticos donde existen el robo y desvíos.
Al mismo tiempo, llamó a todas las instancias de la organización a respaldar el control de los indicadores de consumo como el agua donde hay derroche.
En el 2018 señaló, la CTC y los Sindicatos priorizarán los programas que propicien el desarrollo económico, como los que se ejecutan en el Mariel, en los polos turísticos y por mejorar las infraestructuras de la sociedad.
La atención a todos los trabajadores y en especial, a los no estatales quienes son ya el 29 por ciento de la fuerza laboral activa del país, es otro objetivo del movimiento sindical en la etapa de trabajo que comienza, apuntó.
El aporte de los trabajadores para conquistar los objetivos priorizados de la economia dbe ser mediante el TRABAJO VOLUNTARIO , con los maximos dirigentes de la CTC dando el ejemplo, porque.
¿ como es posible que un central le falte caña para moler y la CTC no haga una movilización de los trabajadores?
¿ acaso, para los servidores de la CTC la zafra no es un objetivo de la batalla economica?
saludos cordiales