“¡Quisiera agradecer al circo cubano por este bello espectáculo! ¡Gracias!”. Así se expresó el papa Francisco tras presenciar en vivo y aplaudir la actuación de artistas circenses cubanos este miércoles en Audiencia General que cada miércoles tiene lugar en el Aula Paulo VI en la Ciudad del Vaticano.
Integrantes de la compañía Habana, del Circo Nacional de Cuba, se presentaron ante el Sumo Pontífice, que aplaudió el espectáculo.
La música, el baile, la técnica circense y el colorido de la isla caribeña dejaron seguramente con esta presentación una huella imborrable en Francisco, para quien los artistas de circo son “artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello” quienes “enriquecen la sociedad de todo el mundo, con la ambición también de alimentar sentimientos de esperanza y confianza”.
Así lo expresó el Papa el año pasado durante la celebración del Jubileo Circense, en el marco por el año del Jubileo de la Misericordia, recuerda esta mañana una nota de la agencia Prensa Latina.
Al final de la Audiencia General, cuando habitualmente el Pontífice saluda a participantes en la actividad, Francisco mencionó especialmente “a los dirigentes y artistas del Circo de Cuba”.
La Compañía Habana, del Circo Nacional de Cuba, se presenta actualmente en Roma como parte de una gira por seis ciudades italianas.