“La preparación económica del 2018 ha sido compleja sobre todo luego del paso del huracán Irma. Es en ese sentido que es necesario dar más participación al pueblo en la proyección de los planes económicos de los años siguientes”.
Así señaló Alfredo Vázquez Pérez, jefe del Departamento de Eficiencia Económica de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante un encuentro de trabajo con representantes de organismos globales de la provincia de Camagüey y secretarios de los sindicatos provinciales y CTC municipales.
La organización proletaria es la encargada de organizar el proceso de presentación de los planes económicos ante los trabajadores para que estos se sientan comprometidos, pero también asume la tarea de “explicar los porqué de los cambios, de los ajustes de presupuestos y de mostrar lo que está detrás de las tablas que se presentan para que se comprendan mejor las metas establecidas”,, argumentó Vázquez Pérez.
Mayor preparación de los encargados de elaborar los planes así como de quienes los presentan, junto a una mayor previsión son cuestiones que urgen puntualizar durante el proceso que viene para el diseño económico.
“El protagonismo del movimiento obrero es concreto, hay que ser agentes de organización y evitar las ineficiencias”, concluyó Vázquez Pérez.