El parque Vidal de Santa Clara está matizado por la danza luego de haberse iniciado la decimotercera edición del evento Para Bailar en Casa del Trompo. La danza salió a la calle y el público accede a lo que en el mundo danzario se está realizando en el país al confluir compañías de diferentes territorios en un mismo escenario, se difunde así la danza contemporánea e incentiva el gusto que por el baile en niños y jóvenes.
Dicha temporada, que en esta ocasión se extenderá hasta el 18 de diciembre, está dedicada al aniversario 132 de la fundación del teatro La Caridad y al 26 del Ballet Folklórico de Camagüey.
En esta edición se han reunido más de 200 artistas agrupados en varias compañías entre ellas Médula, Baila Cuba, Ochéio Ballet Folklórico de Camagüey y Danza del Alma, compañía villaclareña que dirige el maestro Ernesto Alejo Sosa, fundador del evento.
Se unen a estos artistas profesionales los estudiantes de esta especialidad de las escuelas de la enseñanza artística del territorio y otros jóvenes que integran diversas agrupaciones en el país.
Como parte de las actividades de Para bailar en casa del trompo, en el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro de esta ciudad, fue inaugurada una exposición fotográfica referida al tratamiento del desnudo en el baile, como forma de expresión artística.
Para los próximos días se presentarán las compañías Médula de Guantánamo, Baila Cuba de Villa Clara, Danza Martes de La Habana y Danza del Alma, además, Cristina Tacuri, bailarina independiente ecuatoriana. Específicamente el día 14 , Día del trabajador de la cultura, se realizará una función especial del Ballet Folclórico de Camagüey en el teatro La Caridad, y para la clausura está prevista una obra, estreno mundial del coreógrafo Nelson Reguera para la Compañía Danza del Alma, con dirección general del maestro Ernesto Alejo Sosa.
bello espectáculo me hubiera gustado esta en la provincia y haber asistido a ese evento.