El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició hoy una visita oficial a Antigua y Barbuda para patentizar la voluntad de su país de estrechar los vínculos con los Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom).
La presencia del mandatario cubano aquí tiene lugar un día después de asistir en la parroquia sureña de Saint Mary a la VI cumbre Caricom-Cuba, donde ratificó a los dignatarios de las 14 naciones de ese organismo que ‘el Caribe siempre podrá contar con la amistad de Cuba’.
Fuentes diplomáticas en esta capital dijeron a Prensa Latina que el presidente comenzó sus actividades oficiales con una visita de cortesía al gobernador general de Antigua y Barbuda, Sir Rodney Williams, y luego fue recibido por el primer ministro del país, Gaston Browne.
Tras la ceremonia protocolar de recibimiento y saludos, que incluyó el izado de banderas y los himnos nacionales de ambos Estados, Browne y Raúl Castro sostuvieron conversaciones oficiales en presencia de miembros de sus respectivas delegaciones y presidieron la firma de una declaración política.
Según pudo conocer Prensa Latina, otro momento importante de la estancia del estadista revolucionario incluyó una visita a la sede del Parlamento antiguano, donde intervino en una sesión especial con la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental.
A ese acto asistieron, además de Browne y Raúl Castro, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
De acuerdo con fuentes cubanas, en la sede de la embajada de la isla aquí el presidente tiene previsto sostener un encuentro con el exprimer ministro antiguano Baldwin Spencer, actualmente diputado a la Cámara Baja por el Partido Unido Progresista.
Al concluir ayer la VI cumbre Caricom-Cuba, el jefe de Estado sostuvo reuniones bilaterales, por separado, con su homólogo de Surinam, Desiré Delano Bouterse, con el primer ministro antiguano Browne, y con el presidente del Senado de Jamaica, Thomas Tavares-Finson. (Tomado de Prensa Latina)