Diez profesionales del policlínico Camilo Cienfuegos, del capitalino municipio de La Habana del Este, con una trayectoria destacada durante 20 y 25 años consecutivos recibieron la Distinción Manuel Fajardo Rivero, en el acto nacional por el Día de la Medicina Latinoamericana (3 de diciembre), que se celebró este viernes.
Los sostenidos resultados y los avances de las transformaciones en el sistema de salud dieron a la institución de la Atención Primaria, la sede de este acto nacional, dedicado a recordar el aporte del Comandante en Jefe Fidel Castro a este sector, y los del eminente científico cubano Carlos J. Finlay.
El policlínico Camilo Cienfuegos se fundó el 16 de noviembre de 1961, y actualmente es referencia del proceso docente educativo. Tiene cobertura completa del médico y la enfermera de la familia en sus once consultorios y recibe el reconocimiento de la población por los servicios prestados.
El colectivo recibió un reconocimiento por estos méritos, que fue entregado por el doctor José Ángel Portal, miembro del Comité Central del Partido y viceministro primero del MINSAP.
El doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, dijo que esta unidad mantiene en cero la mortalidad infantil y materna durante la etapa actual y redujo en 75 % el bajo peso al nacer.
Informó que este año el sistema nacional de salud está inmerso en la implementación de los lineamientos del VII Congreso del Partido; que el país muestra una tasa de mortalidad infantil de 4,2 por cada mil nacidos vivos, una reducción de la mortalidad materna y de la mortalidad escolar.
En todo el país y hasta el 3 de diciembre se desarrollan actividades para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.
Con Orgullo recibi mi medalla