Especialistas y directivos de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (Onat) en la provincia santiaguera están inmersos en la preparación de la campaña de declaración jurada sobre ingresos personales 2018.
En estos momentos en los nueve municipios del territorio se alistan los paquetes fiscales que se entregarán a los 36 mil 342 contribuyentes que existen, tanto los del régimen general de tributación como los del simplificado.
Cada paquete fiscal, que será distribuido por Correos de Cuba a partir de la segunda quincena de diciembre, contiene la carta que dirige la Onat a sus contribuyentes, una planilla DJ08 para la declaración de ingresos personales, los registros de ingresos y de gastos, y el RC-04, o vector fiscal, para el pago en las agencias bancarias.
Según precisiones der Yudith Hechavarría Espino, jefa del departamento de atención al contribuyente en la Onat provincial, están obligados a realizar declaración jurada sobre los ingresos obtenidos en el año 2017todos aquellos que pertenezcan al régimen general, en este caso un total de 10 mil 584 santiagueros.
La mencionada campaña iniciará en los primeros días del mes de enero y culminará el 30 de abril, con un período de bonificación por pronto pago que se extenderá hasta el 28 de febrero.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.