Hasta las cinco de la tarde de este domingo más de siete millones de cubanos ejercieron su derecho al voto, lo que representa el 82, 05 % del total de electores previstos, según dio a conocer Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Al ofrecer algunos datos a la prensa sobre este proceso de elecciones generales, en su primera etapa para elegir a los delegados de circunscripciones, Balseiro aseguró que la jornada fue intensa y los resultados son satisfactorios. Explicó que las incidencias presentadas estuvieron relacionadas,
principalmente, con las fuertes lluvias en algunas provincias del centro y el oriente del país, y que a pesar de ello en todo momento se mantuvieron las comunicaciones y se recibieron los partes.
Resaltó la disciplina, la organización y el entusiasmo del pueblo, así como de las autoridades electorales que participaron en la jornada, que fue necesario extenderla hasta las siete de las noche por las condiciones climatológicas, y a solicitud de los propios colegios electorales.
Este lunes, en horas de la tarde, la CEN brindará en conferencia de prensa los resultados preliminares.