Hasta las once de la mañana de este domingo, día de elecciones generales en toda Cuba, ya habían ejercido el derecho al voto alrededor de cuatro millones 699 mil 146 electores, para un 54, 20 por ciento, según informó a la prensa Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Amarán precisó que, incluso, provincias como Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Granma y Mayabeque registran cifras superiores a este promedio, por encima del 60 %.
Dijo que ello es fruto del trabajo que se ha estado realizando y que se aprecian resultados satisfactorios, aunque a esa hora todavía el resto de los territorios hayan estado por debajo de esos porcientos.
Resaltó la disciplina, la organización, y el entusiasmo mostrado por la población, así como el nivel organizativo por parte de las estructuras y autoridades electorales.
En cuanto a las incidencias presentadas, señaló que Villa Clara y Camagüey han reportado fuertes lluvias, y en muchos de sus municipios llueve de manera constante, lo cual afecta la asistencia de los electores.
“Nos quedan muchas horas de trabajo; ojala que las condiciones del tiempo mejoren, y no sea esta una de las causas que pueda afectar el proceso”, enfatizó.