Por Joel García
Pinar del Río.— La ofensiva impresionante del mejor voleibol cubano, un bloqueo efectivo y una mejorada defensa de campo le dieron a nuestra selección masculina de voleibol una victoria espectacular 3-0 sobre Puerto Rico, y con ella la clasificación al campeonato mundial del próximo año, en el torneo clasificatorio NORCECA, celebrado en la sala 19 de noviembre de esta ciudad.
Los parciales 25-21, 25-22 y 30-28 le permitieron a la tropa que dirige Nicolás Vives sumar los puntos necesarios para terminar segundos en el triple empate con boricuas y mexicanos, todos con par de éxitos y una derrota. Los nuestros marcaron 218 y recibieron 194 para un ratio de 1.12, por 204 y 194 los aztecas. Los puertorriqueños, a pesar de la derrota concluyeron primero gracias a su ratio de 1.15.
Desde el primer set, la escuadra se mostró muy diferente a la vista en la derrota contra México el sábado y resultó efectivo la entrada de Javier Jiménez por Osniel Melgarejo. El mejor anotador del encuentro de cierre fue Miguel Gutiérrez con 20 cartones.
A primera hora de este domingo, Guatemala encajó su tercera derrota, al ceder contra los mexicanos 25-14, 25-20 y 25-22.
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.