Fidel siempre ha estado cerca de los jóvenes y se convirtieron en centro de su pensamiento y acción.
Con el triunfo de la Revolución los jóvenes ocuparon un papel de primer orden, a la vez que se consolidó una nueva concepción acerca de la juventud como promotora e impulsora de la transformación nacional.
En todos los momentos estuvo presente el empuje del Comandante en Jefe quien confió misiones estratégicas a los más jóvenes con el objetivo de mantener las conquistas alcanzadas a partir del 1ro de enero de 1959.
Para Fidel, los jóvenes a pesar de la corta edad, tienen la suficiente madurez y conciencia de lucha, espíritu y convicciones revolucionarias. Fue fortuna para muchos compartir momentos junto a él.
Fidel estuvo al tanto de cada tarea de los jóvenes y para ellos trabajó, fundó escuelas, y creó oportunidades con el objetivo de crecer hoy, para construir mañana.
Para esa juventud cada reflexión e intervención suya se traduce en magisterio político, herencia y legado.
Los jóvenes cubanos se insertan en todas las esferas del país y contribuyen a edificar una Cuba más próspera. Forman parte de la defensa, el trabajo y el estudio.
Los jóvenes cumplirán su concepto de Revolución, cambiarán todo lo que deba ser cambiado sobre la base de los principios, la independencia y la soberanía. Cuba es nuestra isla, y por Cuba los jóvenes construirán el porvenir.
Gracias Fidel por creer en los jóvenes. Gracias por mostrar el camino de la capacidad, energía, entusiasmo, pureza, heroísmo, carácter, voluntad y amor a la Patria.
Con información de Razones de Cuba