Las severas pérdidas ocasionadas por el huracán Irma a la economía de la provincia de Villa Clara fueron analizadas en la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular de este territorio.
Alberto López Díaz, presidente del órgano de gobierno, explicó que las pérdidas ascienden a más de 126 millones de pesos, sin contar los ingresos dejados de recibir por la interrupción de los servicios en particular el turismo y el aereopuerto. Asimismo precisó que los daños en la vivienda suman más de 203 millones y un cúmulo importante de ellos serán subsidiados.
Durante la sesión los delegados debatieron la necesidad de incentivar la recuperación y perfeccionar las labores para desarrollar el territorio y cumplir los compromisos económicos del año.
Por acuerdo de la asamblea se realizó un reconocimiento al pueblo villaclareño el que tras enfrentar disciplinadamente los embates del huracán acometió inmediatamente y exitosamente la tarea de recuperación.
Además fue analizado el trabajo del Tribunal provincial el cual perfecciona la calidad del servicio judicial en el territorio, la ejecución del presupuesto durante el primer semestre el cual tuvo resultados favorables y fueron electos nuevos jueces.