Actitudes que ponen muy en alto la honradez y prestigian al sector en el cual laboran prevalecen en los homenajeados este sábado durante el XVI Encuentro Nacional de Valores, que anualmente realiza el Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo (SNTHT).
Los 12 hombres y cuatro mujeres merecedores del agasajo forman parte de una representación de los que en todo el país recibieron por estos días diplomas de reconocimiento como parte de las actividades por el aniversario 22 de la constitución de esa organización.
Recepcionistas, dependientes gastronómicos y de tiendas, camarareros, personal encargado de la protección interna en la instalación hotelera y otros empleados dieron muestras de su elevada moral al hallar teléfonos celulares, relojes de pulsera, billeteras, cámaras fotográficas o de video , documentos personales, prendas y otros objetos de valor y devolverlos íntegramente a sus propietarios.
En las palabras a los galardonados, Vïctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT en el país, expreso que ustedes son continuadores del ejemplo del mártir del sector, Elpidio Casimiro Sosa, de origen humilde, quien entregó para la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista los 300 pesos obtenidos de la venta de su plaza laboral.
Con la actitud de estos hombres y mujeres –subrayó- se multiplican la solidaridad, el sentido de pertenencia y otras valiosas enseñanzas que debemos continuar incrementando y adelantó que en los próximos días también recibirán el justo reconocimiento en sus lugares de residencia.
En el acto efectuado en el Memorial José Martí, en La Habana, se encontraban presentes, además, Mayra Alvarez, viceministra del Turismo y Nuria Coballes Cobas , funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, junto a otros invitados