El significativo aporte de los constructores de Sancti Spíritus en el proceso de recuperación de ese territorio, tras el paso del huracán Irma, fue reconocido durante el acto de abanderamiento de la representación espirituana a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).
Yudith Fardales Díaz, secretaria del buró sindical que representa a los más de ocho mil afiliados de la central provincia, al recibir el estandarte, resaltó la contribución de los hombres y mujeres “de los cascos blancos” en las labores de higienización, desobstrucción de carreteras y caminos, rehabilitación de conductoras hidráulicas y en la producción de materiales para reparar o edificar las viviendas afectadas por el evento meteorológico.
En representación de los 13 delegados espirituanos a la cita, que se efectuará en la capital cubana a mediados de noviembre, Aníbal Acosta García depositó una ofrenda floral en la base del Monumento a los Mártires de la tierra del Yayabo.
La ceremonia estuvo presidida por Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, quien en intercambio con la prensa, significó la valía del proceso de conferencias territoriales para establecer el diálogo desde la base y fomentar una organización más funcional y representativa.
Oquendo recalcó además que de estas citas emanaron diagnósticos a las principales debilidades del sector, como los problemas de calidad persistentes en el proceso inversionista de la vivienda y sus oficinas de trámites, en la reparación de viales y en la rehabilitación de redes de acueducto.
El dirigente sindical afirmó que ha existido una participación activa de los trabajadores para demoler dificultades puntuales como el delito, la fluctuación del personal y las insatisfacciones salariales; y a la vez construir desde la solidez de la unidad y desde la producción de mayores y mejores bienes y servicios.