Miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en México, del Movimiento Mexicano de Solidaridad (MMSC) y de la embajada de la Isla en este país, condenaron ayer el injusto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a Cuba y las nuevas amenazas del actual presidente Donald Trump.
La actividad político-deportiva denominada Un batazo al bloqueo norteamericano se efectuó en el Complejo Deportivo Reynosa, de la delegación de Azcapotzalco, y con la presencia de Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en la nación azteca.
En declaraciones a PL, Aron Arellano, de la Asociación de Cubanos José Martí, manifestó el respaldo de todos los compatriotas residentes en México a la máxima dirección de Cuba y a su pueblo, al cual calificó como un héroe en resistencia y firmeza frente al imperialismo.
Por su parte, Jesús Escamilla, miembro de la coordinación del MMSC, aseguró que los mexicanos desean que terminen las grandes limitaciones y perjuicios provocados por el cerco a la Mayor de las Antillas.
Al respecto añadió que Cuba constituye el país más solidario de América y el mundo porque enseña a compartir lo que tiene y no lo que le sobra. (Tomado de granma.cu)