El acto por el Aniversario 90 del natalicio del combatiente de Playa Girón Claudio Martínez Camejo se efectuó este martes en la sede la Dirección de Logística y Servicio Nacional de ETECSA en La Habana.
La ceremonia se convirtió en una manifestación de respaldo a la Revolución y a sus máximos lideres, así como en un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Ernesto Guevara de la Serna por el Aniversario 50 de su caída en combate en Bolivia
El destacado revolucionario, trabajador liniero de la compañía de teléfono, se incorporó siendo muy joven al Movimiento 26 de Julio en momentos difíciles en que los habitantes de Cuba estaban sometidos a la corrupta y sanguinaria tiranía de Fulgencio Batista.
Entre las acciones más destacada, encomendada a Claudico Arguelles Camejo fue la de su participación activa en la huelga del 9 de abril de 1958.
Al ocurrir la invasión mercenaria por la Ciénaga de Zapata en abril de 1961, Arguelles demostró sus principios de lealtad a la Patria y la disposición de defenderla hasta perder la vida en la batalla de Playa Girón, donde ocurrió la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América.
Alba Estévez Novo, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de la Comunicaciones, la Informática y la Electrónica exhortó a los presente a continuar el legado de Claudio Arguelles Camejo en estos momentos de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.