El desarrollo de la cardiología en el país fue abordado este viernes en La Habana, en el acto efectuado en la Asociación Cubana de Naciones Unidas(ACNU) por 29 de Septiembre, Día Mundial del Corazón y el Aniversario 80 de la Sociedad Cubana de Cardiología.
Aimee Pujadas Clavel, especialista de la ACNU, primeramente leyó el mensaje de la ONU sobre la efeméride en el que se destaca la importancia para la humanidad la debida atención al tema y luego se refirió a la presencia en el encuentro de integrantes de las Asociación de Amigos de Corazón quienes tienen una valiosa labor.
Fundadores, médicos, técnicos especialistas y sicólogos rindieron homenaje a celebres cubanos promotores de esa especialidad, por quienes Cuba tiene tiene uno de los primeros lugares en América Latina en la atención a las afectaciones cardiovasculares.
Fueron muy oportunas las conferencias: Las Enfermedades Cardiovasculares siguen siendo un azote de hoy, a cargo del doctor de Reinaldo de la Nova; y Cardiología Cubana: Ochenta años de vida, del galeno Eduardo Rivas.
La celebración del día del corazón obedece a una estrategia para dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.