En el marco del aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Secretariado Ejecutivo Nacional de esa organización convoca a su 9no. Congreso, a realizarse en septiembre del próximo año.
Según la convocatoria, como preámbulo de dicho evento se ha estado desarrollando el proceso asambleario y de rendición de cuentas al PCC, comenzando desde las estructuras de base, lo cual ha permitido, desde el barrio, realizar una evaluación objetiva de lo alcanzado, proponer soluciones a los problemas con mayor participación de las masas, fortalecer el funcionamiento de las estructuras a todos los niveles, entre otras cuestiones.
En torno al 9no. Congreso –añade– debemos motivar un fuerte movimiento de masas, en el que la emulación y el deseo de hacer y tener las cosas bien jueguen un papel más activo a todos los niveles, con el objetivo de entusiasmar a la familia cederista, para lograr el cumplimiento de las tareas de la organización y motivar iniciativas creadoras, que ayuden a mejorar el desempeño de la misma.
El Congreso también está llamado a poner en el centro de nuestra atención el trabajo político ideológico, en función del fortalecimiento de la unidad y de transmitir la conciencia, la moral y el espíritu de la Revolución a las nuevas generaciones; incrementar el trabajo de prevención con la familia y en especial con los jóvenes, a los que debemos continuar propiciándoles la posibilidad de jugar un papel más activo en las tareas y el funcionamiento de la organización desde la comunidad.
Con independencia de lo que el gobierno de Estados Unidos decida hacer o no, seguiremos avanzando en el camino escogido soberanamente por nuestro pueblo; junto a él y al Partido, como pueblo que somos, estamos y seguiremos estando, los Comités de Defensa de la Revolución, expresa el documento.
Con información de Granma